Mezcal y tequila, pegadores por igual; Argelia, La tequilera, Tamagochi, Tequila

Mezcal y tequila, pegadores por igual; Argelia, La tequilera, Tamagochi, Tequila

Mezcal y tequila, pegadores por igual; Argelia, La tequilera, Tamagochi, Tequila



Mezcal y tequila, pegadores por igual; Argelia, La tequilera, Tamagochi, Tequila
¿Cuáles son las diferencias entre el mezcal y el tequila? Es una de las preguntas que todos nos hicimos alguna vez cuando comenzamos con la cultura del Mezcal y como me imagino la mayoría de la gente que inicia se pregunta, es una cuestión fundamental en el camino hacia la iluminación mezcal, en este artículo conoceremos un poco más sobre esta curiosa rivalidad de hermanos.

Hoy en día el mezcal puede ser mejor entendido simplemente probando cualquiera de los mezcales silvestres que puedes encontrar en el mercado, notarás inmediatamente la pureza y tonos excepcionales por los cuales es llamada el elixir de los dioses, si eres nuevo en el mundo del mezcal puedes leer nuestro artículo sobre cómo tomar el mezcal.

Para empezar hay que decir una verdad que no muchos conocen o creen: todos los tequilas son mezcales., no es lo mismo pero así es.

El camino del tequila lleva al mezca, seguramente tu primer acercamiento con los agaves fue así, comenzó con mal tequila, malas experiencias y malos resultados la mañana siguiente., pero solo entonces lentamente encontramos nuestro camino de regreso a los buenos tequilas creados con agave 100% y tal vez disfrutamos de algunos anejos extras que mueven el tequila hacia el coñac. ¿pero entonces qué sigue? mis amigos, el camino te lleva al mezcal.

Razones principales por las que el mezcal es diferente al tequila
El Tequila y el mezcal se producen en diferentes estados de México, aunque podemos encontrar zonas en los que se producen ambos. El tequila sólo se puede hacer por ley con una variedad de maguey que lleva por nombre Agave Azul (tequilana weber), el Mezcal se puede hacer con más de 30 variedades de agave mexicanos, aunque la mayoría se hacen con el Agave Espadín.servir mezcal

La producción es diferente al del tequila lo que da lugar a un perfil de sabores diferentes entre ambos a la bebida de los dioses, mientras uno es un proceso altamente industrializado con resultados homogéneos otro es producido artesanalmente creando entre una cosecha y otra, un maestro mezcalero y otro o incluso un año y otro, mezcales con sabores totalmente diferentes.

Como ya mencionamos antes todos los tequilas son mezcales ya que se llama mezcal a cualquier licor basado en agave y por lo tanto el tequila es un subconjunto del mezcal producido en regiones específicas de México y hecho sólo del Agave Azul, bebidas entonces muy parecidas y con una gran diferencia a la vez.

El tequila se fabrica en 5 regiones específicas de México: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas siendo Jalisco es estado donde definitivamente es el centro del universo del tequila y donde se encuentra la ciudad de Tequila (sí, hay una ciudad llamada Tequila).

El mezcal se hace en 9 regiones específicas de México: Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán y Puebla. Oaxaca es la capital mundial del mezcal ya que aproximadamente el 85% de los mezcales se hacen en Oaxaca de aquí la denominación de origen.
programa de radio Buenos Dias con Hector Martinez Serrano, Adela Castro, Manelic cantantes, desde Mexico Musica tradicional mexicana, comentarios, chica electronica, esthererereré, isidro castro, uriangato, radio centro, rubi esmeralda, argelia colin, checo padilla, anecdotas noticias editoriales musica mexicana revista talk show latino, tamagochi, mariana, cain y abel, entretenimiento noticioso analisis debate hector martinez serrano news discussion commentary radio centro 690 khz, el fonografo, amplitud modulada, lunes a domingo, de 05:30 a 11:00 hrs.

source

No Comments

Post A Comment